Los argumentos relacionados a los malos desempeños de la Selección mexicana en los Mundiales y la poca presencia de los jugadores mexicanos en las mejores ligas del mundo fueron repetidos hasta el hartazgo por una gran cantidad de elementos.

Quien recogió el guante y habló sobre ese tema con palabras sumamente críticas fue Guillermo Ochoa, quien no solo apuntó contra los profesionales que escogen seguir en la Liga MX, sino que destrató a los pocos que logran marcharse del país.

 

"El futbol mexicano vive en una burbuja. Se paga bien y los clubes europeos prefieren tres jugadores baratos comunitarios que uno mexicano caro", comentó el guardameta en charlas con Marca MX.

A su vez, relató la experiencia en el Viejo Continente: "Yo me la tuve que jugar. Me fui libre y me mantuve casi diez años sin pasaporte europeo y siendo portero, que es más difícil porque no había antecedentes. Toqué puertas, luché y creí en mí. En México se paga bien y cuesta salir a un equipo menos grande".

La dificultad de salir a una escuadra grande

"Chicharito (Javier Hernández) pasó de Chivas a Manchester United pero no siempre es así. Si te quiere Almería, por ejemplo, es más difícil salir de México, pues allí se paga bien, el doble o el triple a veces. Eso complica al joven de nuestro país", complementó Memo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!