América busca refuerzos para el torneo Apertura 2021 y analiza diferentes opciones para fortalecer al equipo de Santiago Solari. La defensa es una de las zonas que quieren potenciar con la idea de que sea más sólida, por lo que las laterales y la central son evaluadas a fin de ser mejoradas.
En ese sentido, recientemente surgió el nombre de Héctor Moreno, defensa central de 33 años que jugó la última temporada con Al-Gharafa SC en Qatar, club con el que ya no renovó su contrato, por lo que puede llegar libre al club que pretenda contar con sus servicios.
Águilas Monumental puede confirmar que desde hace varios mercados de pases, los azulcremas se han interesado en Moreno, aunque nunca hubo nada en concreto por él, por lo que esta vez, tendrían factores a favor si intentan convencerlo de arribar a Coapa.
Lo que es un hecho es que, al margen de que pueda considerarse como un futbolista veterano, Moreno podría aportarle aspectos positivos a América en caso de que llegara al Nido.
De entrada, su experiencia europea podría ser transmitida a los jóvenes americanistas. Además, podría hacer pareja con Sebastián Cáceres, un zaguero que tiene toda la confianza de Santiago Solari y ha manifestado su calidad.
Además de eso, incentivaría la competencia interna debido a que habría una disputa por un lugar como titular entre los cuatro centrales con los que el club podría llegar a contar, lo que derivaría en tener en la cancha a los de mejor nivel.
El nivel de Moreno, ha sido constante a pesar de que no tuvo tanta participación con su club en el último semestre. Incluso, es bien considerado por Gerardo Martino en la Selección Mexicana toda vez que lo considera como uno de sus líderes en el cuadro bajo.
LA MLS, OTRA VENTANA
En el horizonte de Héctor Moreno también podría estar la Major League Soccer y sus atractivos salarios, así como la calidad de vida que representa radicar en Estados Unidos. Sin embargo, solamente en caso de ser fichado como jugador franquicia, el defensa podría alcanzar un gran contrato y con un salario que lo permita ser uno de los mejores pagados, por lo que las ofertas tendrían que ser analizadas a detalle.
De tal forma, el nombre de Moreno, que ya ha estado en la agenda de América, podría cobrar fuerza nuevamente en este ciclo de pases.