América tiene numerosos problemas en estos momentos. La crisis deportiva que atraviesa lo ubica en el último lugar del torneo Clausura 2022 en la Liga MX y este fin de semana buscará salir de esa posición en el Clásico Nacional en contra de Guadalajara que se llevará a cabo en el Estadio Akron de la Perla Tapatía.

De forma paralela, en Coapa han tenido que sobrellevar un conflicto del cual no ven el fin debido a que Independiente no ha cumplido con el adeudo presentado por los fichajes de Cecilio Domínguez y Silvio Romero que realizaron en los años 2017 y 2019, respectivamente a la institución crema.

La directiva americanista acudió a FIFA en busca de resolución a este conflicto y el máximo organismo del futbol mundial multó al Rojo de Avellaneda, de manera que para el mes de febrero del año en cuero, tendrían que pagar una suma de 5 millones 500 mil dólares, mismos que en las oficinas del Nido no recibieron.

“Hay que esperar la sanción de FIFA, cuando entra en vigor”, dijo una fuente cercana al tema a Águilas Monumental. Mientras tanto, el equipo argentino se quedará imposibilitado para hacer fichajes en el próximo mercado de transferencias, esto debido a que recibieron la advertencia de que un nuevo incumplimiento tendría esta consecuencia.

¿DESDE CUANDO ACUDIÓ AMÉRICA A FIFA?

Fue en septiembre del año pasado cuando América acudió a FIFA debido a la falta de pago de Independiente por los jugadores ya mencionados y aunque el fallo fue a favor de los cremas, es incierto saber cuando recibirán la liquidación del adeudo, mientras tanto, esperarán una nueva sanción a los argentinos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!