América se encuentra en una profunda crisis en el Torneo Clausura 2022 que pocos se explican, porque pese a que el plantel no es el mejor de la Liga MX, tampoco es para estar en el último lugar de la tabal general después de nueve fechas y gran parte de este problema es debido al poco aporte de fichajes como Jonathan dos Santos.
El mediocampista mexicano llegó como uno de los refuerzos de renombre para la presente campaña, pero hasta el momento solo cuenta con 98 minutos disputados a lo largo de nueve partidos, lo cual se refleja en solo un 12% de tiempo dentro del terreno de juego.
Lo que más sobresale es que con la ausencia de Pedro Aquino por lesión, se esperaba que Jona tuviera más minutos de juego, con todo ypese a que la contención no es la mayor de sus fortalezas y eso quedó demostrado en el encuentro ante Atlético de San Luis, donde las Águilas prácticamente no existieron en el mediocampo.
Aún así, un jugador con la calidad y experiencia, como la que tieneel menor de los dos Santos, no se explica que no esté consideradoni siquiera como uno de los primeros recambios. Aunque al parecer esto tiene una evidente y lógica explicación.
¿Por qué Jonathan dos Santos no juega en América?
Pese a que muchos aficionados ya hablan de un fichaje fallido, al interior del nido se habla de que Jona arribó a Coapa con poco ritmo, ya que sus últimos partidos con LA Galaxy datan de octubre, por lo que hablamos de varias semanas de inactividad. Por ello, ahora lo más importante es recuperarlo físicamente, para que después lo veamos con ese ritmo, que incluso lo llevó a ser titular indiscutible con la Selección Mexicana.
Encuesta ¿Veremos la mejor versión de Jonathan con América?
¿Veremos la mejor versión de Jonathan con América?
YA VOTARON 574 PERSONAS
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!