Santiago Solari debe tapar huecos por todos lados. El más urgente, si se quiere, para el Americanismo, son los resultados, plano en el cual, por el momento, no estaría cumpliendo, ya que en las primeras tres presentaciones de las Águilas en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX, apenas sumó un punto. Y el segundo, que no es menos importante que el primero, son las lesiones que, a tan solo un mes de iniciado el año, ya las colecciona, con los casos que surgieron de Pedro Aquino, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres y Emilio Lara.

En principio, la del peruano sería la más grave, pues según el parte médico de la institución azulcrema se trata de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, cuadro que aparta al volante del esquema del Indiecito, por lo menos, por seis semanas, ausentándose así, en gran parte de los encuentros de la fase regular del campeonato de la primera división.

En ese contexto, la manera en la que se lo vio en el Estadio Azteca, recinto al que Pedro Aquino se acercó para apoyar a sus compañeros de las Águilas en el cotejo que los dirigidos por Santiago Solari debieron afrontar contra su par del Atlético de San Luis por la cuarta fecha del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, alarmó al Americanismo.

En efecto, tal como pudo verse gracias a un video publicado por el portal Bolavip, la Roca, para arrimarse al Coloso de Santa Úrsula, necesitó de un mecanismo poco habitual que le ayudó a movilizarse, y que, si bien las imágenes son impactantes, según cuenta la propia descripción del tuit, la única función de su utilización “es por precaución para no hacer esfuerzo en el pie operado”.

Encuesta ¿Aceptarías que el América juegue el Repechaje?

¿Aceptarías que el América juegue el Repechaje?

NO

YA VOTARON 297 PERSONAS

Otra baja en las Águilas del América que aparenta ser por varias semanas

El cruce vs. Atlético de San Luis dejó un saldo negativo en todos los sentidos. Además de la derrota y del expulsado Miguel Layún, las Águilas sufrieron la lesión de Sebastián Cáceres, que debió ser reemplazado por Jorge Meré a los 30 minutos. De acuerdo al parte médico se trata de “una luxación acromioclavicular derecha grado 3”, la cual “tendrá un tratamiento indicado por el especialista”. Además, el Azulcrema advirtió que “el tiempo de recuperación es de acuerdo a su evolución“.