En un ejercicio de profunda autocrítica y de honestidad total, Santiago Solari, director técnico del América admitió que la derrota ante el Atlético de San Luis fue “merecida” en el partido de la cuarta jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Azteca.
“No estuvimos bien, claramente San Luis se llevó el resultado porque lo trabajó y lo mereció y nosotros no hicimos un buen trabajo y tampoco estuvimos bien en el inicio de la segunda parte, no nos salieron las cosas y perdimos merecidamente. Esa es nuestra autocrítica, tenemos que seguir trabajando, trabajar juntos sin poner ninguna excusa”, declaró Santiago Solari en la conferencia de prensa posterior al partido.
“El partido que dimos hoy que fue francamente malo”, enfatizó Santiago Solari y lo comparó con la derrota sufrida en la tercera jornada también en el estadio Azteca y el empate en la priemera fecha ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc donde también las Águilas terminaron con 10 hombres, pero tras la derrota ante Atlético de San Luis no puso como pretexto la expulsión de Miguel Layún al minuto 85.
América peleará por los títulos
“El último partido que jugamos aquí con Atlas, creo que fue un buen partido, que lo perdimos y no merecimos perder, en cambio hoy sí y bueno esta es la racha que nos tocó en el comienzo del torneo. Los dos partidos anteriores los jugamos en inferioridad numérica, pero quiero decir que la inferioridad numérica de hoy no afectó al resultado, ya estábamos perdiendo holgadamente cuando se fue Miguel de la cancha”, comentó Santiago Solari.
A pesar del complicado inicio del torneo para el América, Santiago Solari se mostró con la convicción de enderezar el rumbo. “Hay personalidad para sacarlo adelante y los jugadores la mostraron en los últimos cincominutos yendo por el empate con un hombre menos”, y sobre la encomienda que Emilio Azcárraga le hizo al equipo, el entrenador argentino apuntí que “todos sabemos que tenemos que pelear por los títulos, eso está claro y eso es lo que haremos en este semestre, primero tenemos que enderezar nuestro rumbo para calcificarlo para pelear por el título”.