Nuevamente las Águilas del América tuvieron una noche de pesadilla al perder 3-2 ante el Atlético de San Luis, que llegó como sotanero de la competencia y con un director técnico interino, el sábado en la cancha del estadio Azteca en partido de la cuarta joranda del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Guillermo Ochoa fue exigido en la portería americanista desde el inicio. Al minuto 4 en una pelota parada, el Atlético de San Luis hizo una jugada prefabricada, Rubens Sambueza cobró un tiro libre y la pelota llegóa al área donde Ricardo Chávez conectó un peligroso remate de cabeza que fue desviado por el arquero americanista, la pelota dio en el travesaño.

Al minuto 6, Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina por el vértice izquierdo y Unai Bilbao firmó el 1-0 para el Atlético de San Luis con un fulminante remate de cabeza imposible de atajara para Guillermo Ochoa. La escuadra visitante había conseguido un segundo gol al minuto16  por conducto del uruguayo Juan Sanabria, pero la jugada fue anulada for una falta sobre Alejandro Zendejas.

La escuadra azulcrema intentó emparejar el marcador al minuto 22 con un tiro libre cobrado por Miguel Layún que pasó cerca del ángulo superior derecho. Después, al minuto 38, Salvador Reyes buscó el ángulo inferior izquierdo con un tiro que paró el portero argentino Marcelo Barovero. En medio de esas dos jugadas ofensivas, el defensa uruguayo se lesionó el hombro derecho tras una mala caída y debió salir al minuto 30 para dar lugar al debut del español Jorge Meré.

Al minuto 54, una deficiente salida de Jordan Silva se convirtió en el 2-0 del Atlético de San Luis que fue firmado por el uruguayo Abel Hernández a pase de Juan Sanabria. El 3-0 cayó al minuto 61, tras un pase profundo para Abel Hernández quien dio la asistencia al argentino Germán Berterame quien concluyó el sorpresivo y letal contragolpe.

América jugó el segundo tiempo ya con el chileno Diego Valdés en la cancha, pero no pudo conseguir claridad al ataque y tampoco pudo ganar impulso anímico aun con el apoyo de sus afición con los cánticos en la tribuna. Al minuto 72, las Águilas iban a tener un penalti a favor por una aparente falta de Unai Bilbao sobre Roger Martínez, pero el árbitro lo echó para atrás luego de revisar el VAR.

Para rematar el mal partido de las Águilas, Miguel Layún se hizo expulsar por una falta sobra Facundo Waller. Ya al 90,  el colombiano Roger Martínez hizo el el 3-1 para el América con un remate a bocajarrro en el área chica y el 3-2 lo firmó Henry Martín con un remate de cabeza cruzado al 90+4.

Siguiente partido de las Águilas del América

Con este resultado, las Águilas se quedaron con un punto. En su partido de la quinta jornada la escuadra azulcrema visitará a los Guerreros del Santos el sábado 12 de febrero en el estadio Victoria.