América está en la búsqueda de armar un plantel lo más fuerte y competitivo posible de cara al torneo Clausura 2022, en el cual tiene la consigna de llegar como mínimo a la Final para resarcir la mala imagen que dejaron en sus últimas eliminaciones, todas ellas en la ronda de Cuartos de Final ante rivales que, en el papel, lucían inferiores.

Dentro de la misión de fortalecer la plantilla, se encuentra el hecho de reafirmar a los jugadores que han tenido un buen rendimiento en la institución y que incluso, podrían tener proyección hacia el viejo continente. Algunos ya han recibido sondeos desde Europa y otros tienen el potencial para llamar la atención.

 

Dentro de los elementos con el potencial para dar ese salto en su carrera profesional se encuentra Jorge Sánchez. El lateral derecho tiene la esperanza de que llegue una oferta por él e incluso, ha sonado para equipos de la Premier League sin que estos terminen de cristalizarse. Este año es mundialista y es muy probable que Sánchez vaya a Qatar y ahí pueda desplegar su mejor versión y con ello, deslumbrar a los visores de clubes europeos.

Dentro de los jugadores extranjeros está el caso de Sebastián Cáceres. El central uruguayo ha tenido un buen recorrido internacional con selecciones juveniles en Uruguay y de a poco ha ganado terreno en América a pesar de jugadas puntuales donde ha cometido fallas. Incluso, hace unos meses se le vinculó con equipos en Inglaterra, y aunque su objetivo es llegar a Europa, de momento está enfocado en las Águilas.

 

Encuesta ¿Crees que algún jugador de América pueda irse a Europa?

¿Crees que algún jugador de América pueda irse a Europa?

No

YA VOTARON 933 PERSONAS

 

Por segundo torneo consecutivo, Salvador Reyes terminó en el once ideal de la Liga MX. Sus buenas actuaciones le han valido para llamar la atención en la Selección Mexicana, en donde quieren observarlo a detalle para determinar si lo hacen parte definitiva del proceso en la última parte del mismo con destino a Qatar. De mantenerse sobre la misma línea, podría despertar interés en Europa.

Pedro Aquino es el último que tiene las armas para poder emigrar a Europa. La Roca ha destacado como mediocampista de contención en la Liga MX y la Selección de Perú que se mantiene en la lucha por el boleto al Mundial. Incluso, Aquino ha sido de los mejores en su posición en las eliminatorias, lo que no ha sido indiferente para cuadros europeos que han sondeado sus servicios.

De tal forma, América encarará el siguiente torneo con material de exportación en su plantel que espera marque alguna diferencia en busca de su título 14 de Liga.