América tiene definida su prioridad para lo que resta del mercado de invierno rumbo al Clausura 2022. Los azulcremas, a petición de Santiago Solari, buscarán sumar a un extremo con profundidad que juegue por la banda derecha. Esta es una posición que tratarán de encontrar en el mercado extranjero y en ese sentido, habría ya un nombre en la agenda.

Joaquín Montecinos es un futbolista chileno que recientemente ha llamado la atención de varios clubes debido a sus condiciones futbolísticas como la explosividad en su arranque, velocidad por la banda, habilidad en el mano a mano, así como un buen golpeo de balón de media distancia ya sea para disparar o asistir.

 

Si bien, en la Liga MX se le relacionó con equipos como Monterrey y Cruz Azul, Águilas Monumental pudo saber que el nombre de Montecinos ha aparecido en la agenda de Coapa toda vez que en lo deportivo lo consideran como un elemento que futbolísticamente cumple con el perfil requerido.

Cabe mencionar que, por ahora, no se ha establecido una negociación formal por Montecinos toda vez que el equipo será conformado según las necesidades del técnico Santiago Solari, esto quiere decir que para que pongan una oferta formal sobre la mesa, tendría que haber un visto bueno del Indiecito por el jugador.

Encuesta ¿Te gustaría Montecinos como refuerzo de América?

¿Te gustaría Montecinos como refuerzo de América?

No

YA VOTARON 2066 PERSONAS

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE VAYAN POR MONTECINOS?

Además de lo ya mencionado, hay otro aspecto que en el Nido deben de resolver para poder sumar al fichaje que necesitan. Y es que, en estos momentos, hay 10 jugadores no formados en México en la plantilla americanista, es decir, el límite que la Liga MX le permitiría registrar. Es por eso que, si los cremas quieren contar con Montecinos, primero deberán colocar a cualquier otro de sus extranjeros para liberar la plaza que el chileno requeriría para sumarse.