La salida de Sebastián Córdova de América a Tigres fue uno de los temas más seguidos en el mercado de pases de invierno toda vez que primero se especulaba un cambio con Chivas, pero al final, los felinos se lo llevaron en una compra definitiva y con un contrato de cuatro años con la institución regia.

Uno de los motivos que habría orillado a Córdova a dejar Coapa fue el no entrar en los planes del técnico Santiago Solari; sin embargo, más allá de eso, el propio Sebastián reconoció diferencias con el Indiecito al revelar que hubo malentendidos y que al final, el entrenador tiene sus propios gustos al elegir quien juega.

“Tuvimos un malentendido como dice la gente, pero cada quien son sus gustos, él es el entrenador y yo el jugador y si él quiere poner alguien más, adelante, yo trabajo, mi profesión es ser jugador, él es el DT y ahora sí que cada quien lo suyo (sus decisiones)”, expresó el mediocampista en entrevista con Multimedios.

Esta fue la segunda declaración polémica del ex americanista toda vez que previamente señaló que la de Tigres le parecía la mejor afición y que prefirió a los regiomontanos sobre Guadalajara debido a que en el Rebaño batallan por entrar a la Liguilla mientras que con su nuevo equipo se enfocan de lleno en títulos.

Encuesta ¿Córdova debía salir de América?

¿Córdova debía salir de América?

No

YA VOTARON 836 PERSONAS

En tanto, dentro del club supieron de las palabras de Córdova, pero no habrá respuesta alguna por parte de Santiago Solari ni de otro miembro de la institución, por lo que el tema quedará hasta aquí en ese sentido y no habrá más polémica en lo que terminó por confirmarse como una relación desgastada.