América se arma para el torneo Clausura 2022 y la tarde de este jueves, anunció su segundo refuerzo con el cual busca tener una plantilla más competitiva para pelear por la única competencia que tendrá en puerta el siguiente semestre toda vez que no participará en la Concachampions.

Los azulcremas oficializaron la llegada de Jonathan dos Santos como nuevo jugador del club. El mediocampista se sumará de inmediato al equipo toda vez que este domingo reportan a exámenes médicos y pruebas físicas para posteriormente dar inicio a la pretemporada con miras al 7 de enero, fecha en la que debutan en el torneo en contra de Puebla.

 

Jona llegó a Coapa como jugador libre toda vez que no renovó su contrato con LA Galaxy. Dicho esto, en el Nido no pagaron por sus servicios y el acuerdo se limitó a determinar salario, bonos y demás, por lo que en ese sentido se puede hablar de un aspecto a favor de la institución a la hora de ficharlo mediante un contrato que tendrá una duración de dos años.

Jona ya portó los colores azulcremas. (Foto: TUDN)

COMPETENCIA EN LA MEDIA

Ahora que se ha confirmado que el menor de los hermanos dos Santos es nuevo jugador de América, se espera que ayude a fomentar la competencia interna en medio campo toda vez que con la versatilidad que tiene para desempeñarse como contención o interior, puede pelearle el puesto a hombres como Richard Sánchez o Pedro Aquino.

De tal forma, la llegada de Jonathan dos Santos a América es una realidad, se convierte en la segunda contratación americanista en el mercado invernal, donde se espera que al menos uno o dos jugadores más lleguen para redondear el plantel que tiene como consigna mínima el llegar a la Final para mayo próximo.