América anunció la tarde de este jueves a su segundo refuerzo de cara al torneo Clausura 2022. La directiva azulcrema llegó a un acuerdo con Jonathan dos Santos, y una vez que el mediocampista pasó los exámenes médicos, firmó su contrato por un periodo de dos años con los azulcremas.

De entrada, el menor de los hermanos dos Santos llegará al Nido como jugador no formado en México dado que su proceso de divisiones inferiores lo realizó en La Masía, con Barcelona; sin embargo, al igual que sucedió con Giovani dos Santos cuando arribó al Nido, tiene un antecedente en el futbol mexicano que le permitirá jugar como nacional.

 

Según una imagen revelada por el periódico El Norte, Jonathan dos Santos formó parte de las divisiones inferiores de Monterrey entre los años 2001 y 2002, donde incluso coincidió con su hermano Giovani y también con el actual defensa de Genoa en la Serie A de Italia, Johan Vásquez.

Jonathan dos Santos pasó por las inferiores de Monterrey. (Foto: El Norte)

En la directiva americanista existe total certeza de que no habrá mayor problema para interponer este argumento ante la Liga MX y con ello, Jonathan no cuente como elemento no formado en México y con ello, no tenga que ocupar una plaza de las que actualmente en el Nido se encuentran saturadas.

 

Encuesta ¿Jonathan dos Santos es un refuerzo que América necesitaba?

¿Jonathan dos Santos es un refuerzo que América necesitaba?

No

YA VOTARON 1303 PERSONAS

 

De tal forma, el segundo fichaje de América tiene vía libre para jugar como mexicano en la que será su primera experiencia en el balompié nacional tras su paso por Barcelona y Villarreal en España, así como en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer en el futbol de los Estados Unidos.