Rodrigo Dourado llevaba tiempo siendo uno de los principales deseos de André Jardine en el América. Esto debido a que primero lo dirigió en la Selección Olímpica de Brasil y posteriormente lo hizo durante su primera etapa en la Liga MX con el Atlético de San Luis.

Tras esto, el DT azulcrema se reencontrará con el mediocentro brasileño de 31 años de edad en el Nido, donde buscarán de nueva cuenta conformar un mediocampo de lujo junto a los otros grandes talentos que están ahora mismo en el plantel azulcrema.

Cabe señalar que con la llegada de Dourado, las Águilas recuperarán parte de lo perdido, considerando que el brasileño aportará algo que el equipo había perdido y además, se convertirá en el nuevo socio de Álvaro Fidalgo quien había perdido esa dupla que en su momento conformó con Jonathan Dos Santos.

El mediocampo de lujo que tendrá América con la llegada de Rodrigo Dourado

Finalmente, de nueva cuenta, las Águilas tendrán un mediocampo de lujo con nombres como Rodrigo Dourado, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Erick Sánchez, Alan Cervantes y Alexis Gutiérrez. Además, se habla de la posibilidad de que América aún fiche en el mercado inverna a un mediocampista más que llegue a ocupar el hueco vacante que dejó Diego Valdés.

¿Quiénes conformarían el mediocampo de América en el Clausura 2026?

Algo que es un hecho es que Rodrigo Dourado llegó al América para ser un elemento titular. Es decir, está previsto que el brasileño llegue para ser el acompañante de Álvaro Fidalgo en el doble pivote. Por otro lado, cuando el cuerpo técnico decida jugar con tres elementos en el centro del campo, todo apunta que los elegidos serán Dourado, Fidalgo y Erick Sánchez.