América se encuentra en busca de jugadores para fortalecer su plantilla y aunque la directiva hace sus propios sondeos para encontrar a los jugadores indicados para las posiciones que desean cubrir, desde las más altas esferas de la institución habría venido la petición directa para entablar negociaciones por un elemento en particular.

Según la columna Toque Filtrado de mediotiempo, Emilio Azcarraga Jean, desde su posición como propietario de las Águilas, habría dado la orden a los dirigentes americanistas que se sentaran a platicar con Jonathan dos Santos para encaminar su arribo a Coapa de cara al torneo Clausura 2022.

 

Cabe recordar que no hace mucho, Santiago Baños intentó contratar a Jona para que reforzara a los azulcremas; sin embargo, pese a que parecía que llegarían a un acuerdo, al final el menor de los hermanos dos Santos dejó plantados a los Millonetas para tomar una oferta económicamente más alta por parte de LA Galaxy.

FICHAJE INMINENTE

Dentro de todo esto, la realidad es que las negociaciones entre América y Jonathan dos Santos marchan por buen camino toda vez que ambas partes han mostrado buena disposición para concretar el fichaje. El mediocampista en estos momentos es agente libre, por lo que en Coapa no tendrán que pagar el valor de su carta y solamente arreglar cuestiones salariales.

 

Encuesta ¿América necesitaba a Jonathan dos Santos?

¿América necesitaba a Jonathan dos Santos?

No

YA VOTARON 2955 PERSONAS

 

De tal forma, el fichaje que Emilio Azcarraga Jean quiso para su equipo está cerca de concretarse y con ello, la segunda incorporación de los azulcremas de cara a un torneo donde tendrán la exigencia a tope de llegar, como mínimo, a la Final del torneo luego de tres temporadas consecutivas siendo eliminados en Cuartos de Final.