La historia entre América y Sebastián Córdova llegó a su fin, al menos con los dos del mismo bando. El mediocampista vive sus últimas horas como elemento azulcrema toda vez que este martes viajará a Nuevo León para realizar los exámenes médicos y pruebas físicas previas a proceder con la firma de su contrato.

De manera extraoficial, serán cuatro años los que Córdova esté ligado a la institución felina. Un contrato atractivo y bien remunerado por el cual no dudó en aceptar la operación, más con los propios deseos que el tenía por dejar Coapa para continuar con su carrera en otro lado toda vez que con las Águilas no logró destacar.

 

En su segunda etapa como jugador azulcrema, Sebastián tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en el máximo circuito con el club que lo formó como futbolista. Fueron tres años los que estuvo en el Nido, dentro de los cuales no pudo coronarse como campeón de Liga. 96 partidos oficiales después, le toca abandonar la institución de forma definitiva toda vez que anteriormente lo hizo en calidad de préstamo.

TERCERA BAJA

La salida de Sebastián Córdova representará la tercera baja oficial de América en este mercado invernal. Previamente, los de Coapa anunciaron la salida de Nicolás Castillo y recientemente hicieron lo mismo con Nicolás Benedetti. Ahora, es el turno de Córdova de abandonar la institución y esta misma semana se podría confirmar también la baja de Renato Ibarra.

 

Encuesta ¿América hizo bien en vender a Córdova?

¿América hizo bien en vender a Córdova?

No

YA VOTARON 642 PERSONAS

 

De tal forma, la sacudida al plantel americanista toma forma de a poco y esta vez la guillotina pasó por un jugador del que esperaban mucho en el club, pero al final no pudo demostrar de manera constante sus condiciones al grado de terminar fuera del equipo, por lo que ahora tratará de recuperar lo perdido en la Sultana del Norte.