El traspaso de Sebastián Córdova a Tigres es inminente. El mediocampista llegará este martes a la Sultana del Norte para realizar exámenes médicos, pruebas físicas y posteriormente, firmar el contrato que lo vincule de forma definitiva con la U de Nuevo León, equipo donde se reencontrará con Miguel Herrera en la dirección técnica.

El respecto, un referente histórico del americanismo fue contundente y defendió con fuerza a Córdova, de quien negó que sea un pecho frío y que no tenga condiciones para jugar con las Águilas toda vez de que se trata de un futbolista formado precisamente en Coapa, por lo que nunca lo hubiera vendido si de él dependiera.

 

"A título personal yo no lo hubiera vendido nunca, nunca. Es un chico nacido en el América con unas condiciones bárbaras, yo no estoy de acuerdo con que la gente diga que es 'pecho frío', que no está para jugar, que aporta muy poco", fueron las palabras de Carlos Reinoso en TUDN al hablar sobre este tema.

De igual forma, el Maestro recalcó que si a la edad que Sebastián tiene, ya es considerado por la Selección Mexicana y participó en unos Juegos Olímpicos, es justamente porque tiene condiciones futbolísticas suficientes para ser un jugador importante, por lo que reiteró que, desde su punto de vista, no debería de abandonar el Nido.

 

Encuesta ¿América hizo bien en vender a Córdova?

¿América hizo bien en vender a Córdova?

No

YA VOTARON 535 PERSONAS

 

"Un chico que a los 24 años ya llegó a la Selección Mexicana, jugó en la Ólímpica, es porque tiene condiciones, si no, no lo llevarían a la Selección Mexicana. Es un gusto personal, creo que no debiera salir porque todavía no se va. No debería salir de América", sentenció el Maestro con firmeza.

Pese a todo, la salida de Sebastián Córdova es todo un hecho y es cuestión de formalidades para que se anunciado oficialmente como nuevo jugador de Tigres. Ahora, la 10 de los azulcremas queda vacante y parece que será Diego Valdés quien la tome. Mientras tanto, Reinoso lamenta que el jugador deje el club.