América está muy cerca de concretar la venta de Sebastián Córdova a Tigres, equipo que le ganó el pulso a Guadalajara por la simpe razón de que cuenta con el capital para adquirir al jugador sin la necesidad de involucrar a ninguno de sus futbolistas para un intercambio. Dicho esto, las cosas avanzan de buena forma para que la negociación se pueda concretar.

De manera extraoficial y según el portal especializado en este tipo de movimientos, Transfermarkt, hoy en día, Sebastián Córdova está tazado en poco más de 7 millones de dólares, cifra estimada que percibirían en Coapa una vez consumado el traspaso al equipo regiomontano y con lo cual, tendrían capital para ir por otro refuerzo de un valor aproximado al mencionado.

Por poner un ejemplo, si los azulcremas quisieran buscar al delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, tendrían que emplear lo que entre por Córdova a sus arcas más una suma cercana al millón de dólares, toda vez que el Cabecita está tazado en 8 millones de dólares, cifra que no luciría lejana con el movimiento mencionado.

Otra figura al alcance de los azulcremas sería André-Pierre Gignac, quien está valorado en aproximadamente 2 millones de dólares, aunque con la salvedad de que en el año 2016, Tigres le puso una cláusula de rescisión superior a los 25 millones de dólares, misma que podría haber bajado debido al tiempo que ha transcurrido desde entonces.

VOLANTES POR DERECHA

Ahora, basándose en lo que expresamente ha pedido Santiago Solari para su equipo, hay volantes profundos por derecha que bien podrían sondear. Uno de ellos es Maximiliano Meza, jugador de grandes condiciones y que lo ha hecho bien en Monterrey. Su carta ronda los 8.5 millones de dólares, cifra alcanzable con base en el ingreso por Córdova.

Encuesta ¿Dónde debe buscar América otro refuerzo?

¿Dónde debe buscar América otro refuerzo?

Liga MX
Liga extranjera

YA VOTARON 1519 PERSONAS

Si bien, no hay jugadores de intercambio con Tigres en la negociación de Córdova, los felinos cuentan con Luis quiñones, elemento que juega cargado a la derecha y que ha demostrado tener tanto profundidad como desequilibrio para pisar el área, cosas que el Indiecito busca en un refuerzo. El valor de la carta de Quiñones es de 3.5 millones de dólares aproximadamente, así que contarían con los recursos para sumarlo.

Cabe mencionar que todos estos datos son especulaciones de lo que América podría hacer con la ganancia de la operación por Córdova y no necesariamente son nombres en su órbita ni jugadores con posibilidades reales de llegar a Coapa para el torneo Clausura 2022.