América cerró a su segundo refuerzo de cara al torneo Clausura 2022. Las negociaciones entre el club y Jonathan dos Santos terminaron de manera satisfactoria para ambas partes, por lo que cerraron el trato para que el mediocampista se convirtiera de manera oficial en jugador de los azulcremas.

Una vez anunciada la contratación, bien vale la pena plantear las posibilidades que Jona ofrecerá a una posición que en Coapa actualmente podría parecer la menos necesitada de refuerzos, pero a la cual no le viene mal la competencia interna que pueda llevar a los futbolistas a mantenerse en su mejor versión con tal de no ver comprometida la titularidad.

 

Dicho esto, dos Santos tiene la versatilidad de desempeñarse ya sea como medio de contención o bien, de interior debido a su buen golpeo de balón y facilidad para ubicarse en tres cuartos de cancha, zona donde suele asistir a los delanteros, además de probar de media distancia debido al buen golpeo de balón con el que cuenta.

Desde ahí, Jonathan alimentaría la competencia por un lugar con hombres como Richard Sánchez o Pedro Aquino, esto en caso de que Santiago Solari tenga en mente mantener el 4-3-3 como formación base en su equipo, ya que, en un medio campo con cuatro jugadores, podría ser un doble escudo con Aquino, aunque con mayor libertad para desempeñar tareas de construcción.

 

Encuesta ¿Jonathan dos Santos es un refuerzo que América necesitaba?

¿Jonathan dos Santos es un refuerzo que América necesitaba?

No

YA VOTARON 1236 PERSONAS

 

De tal forma, los azulcremas ganarían con un jugador probado, que puede cubrir más de un frente en la media y con ello, otorgarle a Solari una baraja de posibilidades con base en las necesidades que él tenga para plantear los encuentros en un torneo donde la exigencias es alcanzar, cómo mínimo, la Final.