América continúa con la limpia en su plantel y la tarde de este miércoles anunciaron la salida de Renato Ibarra, quien jugará el año entrante con Tijuana en calidad de préstamo con opción a compra, por lo que ahora se ha liberado otra plaza de no formado en México con su partida a la frontera.

Desde hace días las directivas de ambos cuadros sostuvieron pláticas y el acuerdo fue que procederían con la cesión siempre y cuando el mediocampista ecuatoriano superara las pruebas físicas y exámenes médicos, esto debido a que se sabe de su historial de lesiones, además de que el pasado mes de septiembre fue operado.

 

A principios de esta semana Ibarra arribó a Tijuana para someterse en una clínica a los estudios mencionados, mismos que arrojaron resultados positivos y con ello, las negociaciones se pudieron cerrar, por lo que ambas instituciones procedieron a anunciar en redes sociales la operación por Renato.

CUPOS AL LÍMITE

Con la salida de Renato Ibarra, América se quedó con la cantidad justa de elementos no formados en México dentro de la plantilla que la Liga MX le permite. La regla 10/8 manifiesta que puede haber máximo 10 foráneos en la plantilla, por lo que si en el Nido quieren otro refuerzo extranjero, deberán concretar al menos otra baja.

 

Encuesta ¿América extrañará a Renato Ibarra?

¿América extrañará a Renato Ibarra?

No

YA VOTARON 726 PERSONAS

 

Mientras tanto, las Águilas se mantienen en la sacudida de plantel que prometieron a sus aficionados a fin de tener un grupo de mayor calidad de cara al torneo Clausura 2022, torneo en el que tienen como consigna llegar, como mínimo, a la Final por el título.