El mercado de invierno ha servido en gran medida para que América lograra colocar a algunos de los jugadores con los que ya no cuenta para el torneo Clausura 2022, préstamos y ventas es lo que han negociado en el Nido, así como finalizaciones de contrato que se aproximan y no pretenden renovar, por lo que habrá más movimientos en ese sentido.
Mientras tanto, durante esta pausa en la Liga MX, los de Coapa se han encargado de oficializar la salida de cuatro elementos que para la temporada entrante vestirán nuevas camisetas, algunos de forma definitiva y otros, como mínimo, durante todo el año 2022 a la espera de saber si vuelven o no al Nido.
De entrada, la primera baja fue la de Nicolás Castillo. El delantero chileno dejó el Nido de forma definitiva luego de un común acuerdo con la directiva para poder salir y buscar seguir con su carrera en otro lado. Tras semanas a prueba con Necaxa, el andino está cerca de quedarse de forma definitiva con los Rayos.
Recientemente, la dirigencia americanista logró concretar una operación que trabajó desde hace meses, pero no pudo concretar. Ahora sí, Nicolas Benedetti se convirtió en jugador de Mazatlán en calidad de préstamo por un año con opción a compra, los Cañoneros lo anunciaron con bombo y platillo como refuerzo.
Encuesta ¿América extrañará a Córdova y Benedetti?
¿América extrañará a Córdova y Benedetti?
YA VOTARON 913 PERSONAS
La que hasta el momento fue la baja que mayor expectativa generó se concretó esta misma semana. Mucho se habló de que Sebastián Córdova iría a Chivas en una negociación que a final de cuentas se cayó, oportunidad que Tigres aprovechó para poner el dinero sobre la mesa y llevarse al mediocampista con un contrato por cuatro años.
El anuncio más reciente fue el de la salida de Ramón Juárez; sin embargo, el joven defensa central no estuvo en el Nido durante el último semestre toda vez que había sido cedido a préstamo con Puebla, equipo con el que no tuvo muchos minutos, por lo que ahora irá bajo la misma condición a Atlético de San Luis.
¿QUIÉNES MÁS SE VAN DE AMÉRICA?
Sin haberse hecho oficial todavía, todo apunta a que la siguiente baja en Coapa será la de Renato Ibarra. El ecuatoriano viajó a Tijuana esta semana para realizar exámenes médicos y pruebas físicas que le den la certeza a Xolos de que firmarían a un jugador sin lesiones en este momento. La operación está pactada a préstamo con opción de compra.
Para el 31 de diciembre, se habrá terminado el contrato de Mario Osuna. El Mono no seguirá en América después de ello, por lo que se convertirá en otra de las bajas en el club en una zona del campo que se encuentra completamente cubierta.
Finalmente, nombres como los de Bruno Valdez, Federico Viñas y Leo Suárez han sido considerados para salir, aunque esto no ha sido del todo sencillo a falta de ofertas que cumplan con las expectativas del club. En todo caso, que puedan irse no se descarta, sobre todo para liberar plazas de no formados en México y poder proceder con otras contrataciones.