América se encuentra en plena conformación de su plantel de cara al siguiente torneo y para ello define tanto las altas como las bajas de su plantel, siendo estas últimas las que más se han producido con las salidas de Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova y la inminente partida de Renato Ibarra a Tijuana.

En ese mismo sentido, Federico Viñas es otro jugador que podría no entrar en planes del cuerpo técnico para el torneo Clausura 2022 toda vez que no ha logrado llevarle del todo el ojo a Santiago Solari; sin embargo, las opciones no son tan amplias para él toda vez que los escenarios para el jugador son tres posibles.

 

De entrada, como publicamos en Águilas Monumental hace unos días, la prioridad para Viñas en caso de una salida es el futbol de Europa, de lo contrario, tal como fuentes comentaron a este medio, en México no jugaría en otro equipo que no fueran las Águilas y menos en calidad de préstamo.

En vista de que es posible que con los Millonetas no tenga mucha acción, se abriría otra opción para él: la MLS. Y es que fuentes nos confirmaron que en caso de que un equipo importante de los Estados Unidos toque a la puerta de MaraViñas pata hacer una oferta atractiva, podrían aceptar tomarla.

NACIONAL ES INVIABLE

En ese mismo tenor, versiones señalaron que Federico Viñas estaría en la órbita de Nacional de Montevideo en su natal Uruguay, y aunque el interés del Bolso es real, la operación es considerada como inviable por factores económicos que tienen que ver tanto con lo salarial como con la poca disposición de cederlo a préstamo.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Viñas salga de América?

¿Te gustaría que Viñas salga de América?

No

YA VOTARON 480 PERSONAS

 

De tal forma, para Viñas es ir a Europa, quedarse en América o jugar en la MLS si una oferta real llega. No habría más.