América demostró ser un conjunto ideal y de buena vidriera para los objetivos personales de cada jugador. Además de la innegable trascendencia que tiene en el futbol de la Concacaf, vendió elementos a los mejores conjuntos del mundo en los últimos años y sus futbolistas fueron citados a las selecciones más relevantes del continente.

Una de las figuras más destacadas de Las Águilas en el último tiempo es Roger Martínez, quien tenía como finalidad hacer otro gran semestre en la Liga MX para retornar a la Selección colombiana con vistas a lo que será el Mundial de Qatar que se celebrará en diciembre de este año.

Sin embargo, el conjunto cafetero perdió 1 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba frente a Argentina y así complicó sus chances de clasificar a la competición deportiva más importante del mundo: ahora depende de un milagro en las últimas dos jornadas.

Colombia marcha en el séptimo puesto de las Eliminatorias Conmebol con 17 puntos en 16 jornadas. Está a cuatro unidades de Perú, selección que hoy estaría obteniendo su pase al repechaje y a cinco de Uruguay, que hoy es el último clasificado de forma directa. Además, tiene por encima a Chile, con dos puntos más.

En las dos últimas fechas, La Tricolor recibirá a Bolivia y luego visitará a Venezuela, dos de las selecciones más débiles de las Eliminatorias. Sin embargo, deberá ganar ambos compromisos y esperar a que otros resultados lo beneficien.

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
15 39
2
ARGENTINA
15 35
3
ECUADOR
16 25
4
URUGUAY
16 22
5
PERÚ
16 21
6
CHILE
16 19
7
COLOMBIA
16 17
8
BOLIVIA
16 15
9
PARAGUAY
16 13
10
VENEZUELA
16 10