Diego Valdés dejó por unos días al Club América yviajócon la Selección de Chile para buscar el pase al Mundial de Qatar 2022, donde como primer objetivo tuvo que meterse al Estadio Maracaná para intencer vencer a Brasil, en partido correspondiente a la Fecha 17 de las Eliminatorias sudamericanas.
El mediocampista de 28 años llegó motivado a la concentración de la Roja, ya que en el último partido previo a la Fecha FIFA marcó un golazo de tiro libre en el triunfo ante Toluca, en el Estadio Azteca. Lamentablemente esta actuación no debe repertirse, ya que Valdés vivió un día de pesadilla en tierras brasileñas.
Para empezar, Diego arrancó el partido entre chilenos y brasileños en la banca, ya que Martín Lasarte apostó Charles Aránguiz, Claudio Baeza y Arturo Vidal para dominar el mediocampo. Desafortunadamente la apuesta no salió porque los andinos se marcharon al descanso en desventaja por marcador de 2-0.
Con la necesidad de volver al partido, Lasarte mandó al campo a Ronnie Fernández, Joaquín Montecinos, Juan Meneses y Esteban Pavez, jugadores de carácter ofensivo para intentar recortar distancias. Ua vez más, la cosa no les salió, ya que Brasil se despachó con la cuchara grande y ganó el encuentro 4-0.
Con esto Diego Valdés no solo no vio minutos en este partido tan trascendental, sino que correel riesgo de quedarse fuera de la Copa del Mundo, ya que de momento Chileestá fuera y en la última jornada necesita ganarle como sea a Uruguay y esperar a que Colombia y Perú no ganen sus respectivos compromisos.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!