La pandemia del Coronavirus y otros imprevistos corrieron el calendario y demoraron los acontecimientos deportivos más trascendentales. Es por eso que en marzo del 2022, entre otros eventos, todavía no se conocen todos los clasificados al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, las próximas semanas serán definitorias.

Una de las clasificatorias más competitivas es, sin lugar a dudas, las Eliminatorias Conmebol. Chile comenzó de mala manera e incluso tambaleó por la cuerda floja en varias jornadas, pero logró encauzar su camino en las últimas jornadas y ahora tiene una firme posibilidad de clasificarse a la máxima cita futbolística.

En ese orden, Diego Valdés, elemento que no pasa por su mejor momento en América, recibió la confianza del entrenador Martín Lasarte para los trascendentales juegos frente a Brasil, el líder de la tabla de posiciones y uno de los mejores conjuntos del mundo, y Uruguay, en lo que será un duelo con el mismo objetivo en común. En la lista de convocados aparecen otras figuras de la Liga MX y estrellas del calibre de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Así marcha Chile en las Eliminatorias

La Roja marcha en la sexta posición con 19 puntos, por lo que de momento estaría afuera de la Copa del Mundo. Está a dos unidades de Perú, quien hoy ocupa el puesto de repechaje, y a tres de Uruguay, quien hoy se encuentra en la cuarta colocación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!