Por cómo venía, se puede decir que las Águilas del América mantuvieron a Gerardo Martino en el puesto de entrenador de la Selección de México. Es que el estratega argentino anduvo por la cuerda floja antes de la triple fecha y, también, en el durante, puntualmente, después del empate frente a Costa Rica y en la previa al electrizante choque vs. Panamá.

A modo de repaso, el Tata ya llegaba muy criticado. De hecho, gran parte de la opinión pública pedía su destitución del cargo después de las caídas consecutivas en noviembre pasado a manos de Estados Unidos y Canadá, que, a la postre, desplazaron al Tri a un tercer lugar compartido y con el riesgo palpable de mirar la Copa del Mundo de Qatar 2022 por televisión.

 

En ese contexto, las Águilas del América sacaron sus alas para proteger a Gerardo Martino y encaminar a la Selección de México al certamen ecuménico que se desarrollará entre noviembre y diciembre próximos en Oriente Medio. El primero en poner la cara fue Henry Martín, quien a pesar de haber sido suplente, ingresó faltando 20 minutos para el final y marcó uno de los dos goles de la remontada contra Jamaica. Fue 2 a 1 en Kingston.

Guillermo Ochoa nuevamente protagonista en la Selección de México. @ClubAmerica

Después, con clima de final, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez se hicieron notar en el Estadio Azteca ante Panamá. El portero, por su parte, siendo sumamente relevante para sostener el cero en la meta de la Tricolor, mientras que el delantero surgido de las fuerzas básicas del Nido, fue el autor del único gol que reflejó el tanteador del partido.

 

Encuesta Dando por entendida la clasificación: ¿Martino debe ser el entrenador de México en Qatar?

Dando por entendida la clasificación: ¿Martino debe ser el entrenador de México en Qatar?

NO

YA VOTARON 785 PERSONAS

 

De esta manera, México ahora se ubica en el segundo puesto junto a Estados Unidos, ambos con 21 unidades, a cuatro de Canadá, pero con cuatro también de ventaja sobre Panamá. Es decir, se acomodó y cuenta con mayor margen de frente a los compromisos venideros que sellarán el Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf, los cuales serán: Estados Unidos el 24, Honduras el 27 y El Salvador el 30, todos del mes de marzo.