Fue otro encuentro sumamente complicado y lleno de exigencias para la Selección mexicana. Por la mínima, gracias al penal dudoso que cobró el silbante Iván Arcides Barton Cisneros sobre Diego Lainez a pocos minutos del final y con un juego que aún deja muchas dudas, venció a Panamá para mantenerse en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Tras la enorme victoria en el Estadio Azteca, más satisfactoria por el resultado que por el nivel deportivo, Guillermo Ochoa apuntó contra exseleccionados en una entrevista con TUDN: “Gerardo Martino es la cabeza de todo este grupo. Es el líder desde el día uno. Ahora resulta que la Eliminatoria es fácil. La gente que trabaja con ustedes (del canal) lo sabe y a veces se les olvida lo que pasa acá”.

Además, se refirió al partido correspondiente a las Eliminatorias Concacaf: “Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Sabemos manejarlo y hay que transmitirle tranquilidad a los jóvenes que ven mucho ruido afuera. Nosotros sabemos lo que trabaja el entrenador. Lo que pasó el partido pasado fue culpa nuestra, no de él. Había que corregirlo, es parte del proceso. En México hay que aprender a manejarlo, pero quedan tres partidos y no hay nada asegurado”.

Luego de sus declaraciones, Moisés Muñoz, Rafael Márquez y Oswaldo Sánchez respondieron a la clara indirecta de Memo. En sus discursos, coincidieron que sus análisis tenían que ver más con la realidad que con el deseo y que ellos deben ser críticos en su labor.

Oswaldo Sánchez le respondió

“Nosotros estamos acá tratando de ser analistas deportivos. En ese análisis hay veces que vas a tener que decir lo que sucede, no somos porristas. Tratamos de ver lo positivo, pero cuando las cosas no salen bien no podemos tapar el sol con un dedo. El funcionamiento en casa fue muy triste”, señaló puntualmente el exportero de Chivas y Santos Laguna sobre los rendimientos del Tri en la competencia.