Poco más de un mes ha pasado desde que Jonathan dos Santos firmó como refuerzo de América y su proceso en el club ha sido llevado de a poco en el entendido de que venía de un periodo de inactividad tras su salida de LA Galaxy. El pasado fin de semana tuvo su primer juego oficial como titular con los azulcremas y tuvo una actuación discreta que él mismo que reconoció, pero que no le genera efectos negativos por la presión que existe tanto en lo individual como en lo grupal.
“Llevo mes y medio, me estoy adaptando, cada vez me siento mejor, trabajo fuerte para estar lo antes posible al 100 por ciento. Casi no he competido en tres meses, la semana pasada fue mi primer partido, no es excusa; sé que no fue mi mejor partido la semana pasada, pero estoy bien, contento, presión siempre hay y más en un club como este. La presión es positiva para hacerte mejor jugador y saber que tienes a la gente tras de ti apoyando en buenas y malas. Estoy tranquilo porque tenemos aficionados que dan todo por nosotros y nosotros por ellos. Ojalá lleguen los resultados positivos pronto porque a nadie le gusta estar en esta situación”, comentó.
Desde su posición como refuerzo del equipo, dos Santos reconoció que existe una presión extra para él y las otras incorporaciones dado que se espera que su aporte ayude al club a mejorar. Esa presión es del agrado del mediocampista, quien dijo disfrutarla porque le ayuda a mejorar su nivel en el campo.
“Al final, nosotros venimos a ayudar al equipo para que sea mejor, puede que haya una presión extra, pero es positiva, esa presión me hace trabajar más, hace que el día a día y cada partido esté más preparado para jugar. Esta presión me gusta, he vivido toda mi carrera con esa presión, hay que saber llevarla. Me gusta la presión”, afirmó.
Encuesta ¿Jonathan dos Santos podrá ser un jugador importante para América?
¿Jonathan dos Santos podrá ser un jugador importante para América?
YA VOTARON 98 PERSONAS
Finalmente, Jona apuntó a que el grupo tiene ansiedad por demostrar que pueden jugar mejor de lo que lo han hecho y que también hay unión en un grupo que ha sido señalado de haberse partido luego de una racha de ocho partidos oficiales sin ganar, tres de ellos en el inicio del Clausura 2022.
“Tenemos ansiedad de demostrar, poder jugar el sábado y mostrar el equipo que somos. Estamos en un club donde se exige partido a partido, ganar todos los partidos es lo más importante. Al final, sabemos lo que nos jugamos, el equipo está unido y estamos trabajando mucho. Ojalá pronto se dé la victoria, cuando entras en un bache es complicado salir, pero el equipo trabaja muchísimo y ojalá se pueda dar un buen resultado para salir de este pequeño bache”, terminó.