Janelly Farías se ha destacado a lo largo de su carrera por ser una notable defensa central, pero también por tener bien definidos sus valores y ser una jugadora con convicciones firmes en pro del desarrollo de la mujer y el futbol femenil.

Hoy, la jugadora americanista, hizo un anuncio importante en sus redes sociales al manifestar que llegó a un acuerdo con la marca deportiva Adidas. Esto no es algo menor, toda vez que resaltó que anteriormente no había aceptado ser la imagen de otras marcas debido a que sus políticas no concordaban con sus valores como persona, por lo que durante mucho tiempo ella costeó sus zapatos de futbol; sin embargo, esta vez logró identificarse plenamente con la marca y la visión que tiene por crecer y respaldar al balompié femenino.

“Hace muchos años decidí que no iba a asociar mi imagen con marcas que no supieran apreciar el valor de mi marca personal. No se trata de alcanzar un presupuesto específico o de cobrar un valor monetario siempre, pero sí se trata de que nos traten de manera justa y de recibir lo que merecemos como futbolistas profesionales. Ser mujer no debería de ser un filtro que automáticamente te catalogue a proyectos de ‘intercambio de producto’. No debería, pero es la realidad con la que lidiamos todos los días. Llevo seis años como futbolista profesional y a lo largo de los años me ha tocado decir NO en múltiples ocasiones a marcas que solamente me ofrecían ‘zapatos’. Mi negación a esos ‘zapatos gratis’ me llevó a invertir miles y miles de pesos en mis herramientas de trabajo, pero en mi cabeza siempre tuvo sentido decir NO a una oferta ventajosa e injusta. La decisión de hacernos valer y respetar es nuestra por muy difícil que parezca. Hoy llego a una familia inclusiva que tiene objetivos muy similares a los míos y que está apostando por el fútbol femenino como pocas marcas en México y en América Latina. Hoy llego a una marca donde puedo ser yo y donde utilizaré mi voz para defender mis creencias. Gracias Adidas por la confianza y por permitirme ser parte de este proyecto tan ambicioso. The wait was worth it (La espera valió la pena)”

De tal forma, Farías será la nueva imagen de Adidas. La central azulcrema tiene el respaldo de una marca que cumple con sus expectativas dentro y fuera del terreno de juego.