Jonathan dos Santos está de manteles largos. Este martes, el mediocampista azulcrema cumplió 32 años y fue felicitado desde temprana hora por las cuentas oficiales de la institución en redes sociales, por lo que la fecha no pasó desapercibida, tampoco para sus compañeros, quienes le dieron la tradicional fila india en el club.

Pese a eso, las sensaciones en lo estrictamente profesional son encontradas para el menor de los hermanos dos Santos. Y es que, por una parte, Jona vive el sueño que siempre tuvo de jugar en el club donde militó su padre (QEPD) y su hermano Giovani, quien dejó la institución hace poco más de un año.

La otra cara de la moneda dicta que dos Santos no ha podido tener el protagonismo deseado en Coapa. Inicialmente, el estado físico en el que llegó le impidió pelear desde el inicio de la temporada por un puesto como titular y posteriormente, sus actuaciones estuvieron lejos del nivel ideal, por lo que perdió la carrera contra otros en esa misma posición como Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo.

Por si fuera poco, tuvo ya una expulsión en un partido de mucha relevancia para las Águilas. Esto sucedió en el Clásico Nacional donde los azulcremas empataron a cero con Guadalajara. En ese juego, durante la segunda mitad, Jonathan cometió una falta en los linderos del área que le valió una segunda tarjeta amarilla que lo mandó temprano a las regaderas.

LOS NÚMEROS DE JONATHAN DOS SANTOS CON AMÉRICA

El Clausura 2022 no ha sido lo que Jonathan dos Santos desearía. Solamente ha jugado 188 minutos de 1440 posibles, lo que se ve traducido en el 13.06 por ciento. En esos minutos, no registra gol y tiene solamente una asistencia, lo cual dio en la derrota de los azulcremas contra Mazatlán a inicios de torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!