Jonathan dos Santos se convirtió hace unos días en el segundo fichaje de América rumbo al torneo Clausura 2022 de la Liga MX y con su llegada, se pretende que Santiago Solari tenga una baraja de posibilidades más amplia a la hora de armar al cuadro con el que buscará pelear por el campeonato este semestre.

Cabe mencionar que, dentro de la carrera de Jona, las lesiones musculares lo han acompañado, tal vez no en la misma medida de su hermano Giovani, pero sí se han manifestado como una constante y ha tenido periodos de baja prolongados, por lo que el Nido llevan con calma su proceso de adaptación.

 

En los primeros entrenamientos de la pretemporada americanista, Jonathan ha tenido que estar en algunos espacios por separado del resto del grupo, y aunque por ahora no ha sufrido molestias musculares, consideran que así es mejor toda vez que viene de un prolongado periodo de inactividad, por lo que lo introducen a un ritmo de trabajo de nueva cuenta.

Al día de hoy, es incierto asegurar si el menor de los hermanos dos Santos podrá o no ser considerado para el partido en contra de Puebla por la jornada inaugural del certamen y esperarán a ver su respuesta al trabajo, así como la adaptación a temas como la altura para así reducir al mínimo los riesgos de una lesión.

LAS LESIONES DE JONA

Si bien en lo que va del 2021 las lesiones respetaron a Jonathan dos Santos, previamente padeció frecuentemente problemas musculares. Una de las zonas que más problemas le ha generado es la de la ingle, incluso en julio del 2020 se tuvo que someter a una operación para corregir por completo esa deficiencia.

 

Encuesta ¿Podrá tener un torneo sin lesiones Jona en América?

¿Podrá tener un torneo sin lesiones Jona en América?

No

YA VOTARON 820 PERSONAS

 

De tal forma, en Coapa esperan poder integrar de buena forma a Jona al trabajo del grupo y tratar de evitar en medida de lo posible los problemas musculares que anteriormente lo aquejaron.