La Selección Mexicana no pudo en el Estadio Azteca en contra de Estados Unidos y tuvo que conformarse con un empate que todavía no le otorga el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, no todo fue negativo en el Coloso de Santa Úrsula, al menos en lo que tiene que ver con los americanistas convocados.

Y es que más allá de las grandes atajadas de Guillermo Ochoa que evitaron la derrota del Tricolor, hubo un jugador sobre el terreno de juego que, a decir del propio Gerardo Martino, fue el mejor de todos por su labor defensiva al contener a Christian Pulisic, como en sus incorporaciones a la hora de atacar por el sector derecho.

El desenvolvimiento de la línea de cuatro me pareció muy correcto, teniendo a Jorge Sánchez desde mi punto de vista el mejor de México, porque no sólo fue desequilibrante en fase ofensiva y ganó ampliamente el duelo que tuvo con Pulisic. Hay tanta calidad en la selección de enfrente que, en la única situación de distracción, pudo haber un gol de Pulisic”, manifestó el Tata.

Con México, Jorge Sánchez ha sido un convocado recurrente durante el proceso del estratega argentino y frente al conjunto de las barras y las estrellas, estuvo presente durante los 90 minutos. La competencia interna por un lugar de cara a un hipotético mundial será fuerte, ya que el azulcrema disputa un lugar con Julián Araujo y Luis Rodríguez.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR JORGE SÁNCHEZ Y LOS AMERICANISTAS CON MÉXICO?

La Selección Mexicana con los convocados de América se medirá a la Selección de Honduras el próximo domingo en San Pedro Sula. Este partido podría confirmar el pase del Tricolor a la Copa del Mundo de Qatar 2022 siempre y cuando lo ganen, mientras que Costa Rica no logre sumar de a tres frente a El Salvador.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!