América tuvo una marca perfecta en lo que se respecta a Clásicos disputados en el torneo Apertura 2022 y la noche de este sábado, se quedó con el duelo por el orgullo en contra de Chivas, mismo que Fernando Ortiz le brindó a un factor que, a su parecer, fue trascendental para conseguir el resultado: la afición.

“Una sensación muy emotiva para todo el mundo, no solamente para jugadores y cuerpo técnico, para toda la afición. Hoy la afición se comportó a la altura del equipo más grande de México, no tengo duda. Cuando no encontrábamos el partido, la afición estuvo, cuando necesitábamos que nos apoye, la afición estuvo, expresó.

En lo que respecta al desarrollo del duelo con Chivas, el timonel crema confesó que hubo aspectos de su equipo que no le dejaron satisfecho, particularmente la ansiedad de querer ampliar la ventaja sin tener tanto la pelota en su poder. Además, confesó que hubo detalles en los que Guadalajara lo sorprendió.

Por momentos el equipo quería ir ganando sin tener la pelota, se los dije en el vestidor. Parecía que queríamos meter el gol sin tener el balón, se los dije en el vestuario. Por momentos particularmente me sorprendió el rival en cierta forma y lugares del campo. Cuando podíamos haberlo complicado, se encontraron con los espacios que sabíamos que iban a existir. A veces los Clásicos se juegan como se dan dentro del terreno de juego y no como lo planificamos en la semana”, explicó.

¿QUÉ PASÓ CON LUIS FUENTES?

Antes de concluir, Ortiz explicó que fue lo que sucedió con Luis Fuentes, quien en el calentamiento no pudo hacer los ejercicios precompetitivos de forma adecuada y terminó por ser baja del partido, situación que se temía por el golpe sufrido a media semana en el partido frente a Santos Laguna.

Con respecto a Lucho (Fuentes) y diferentes compañeros, nunca lo voy a arriesgar a una lesión, si no está no me sirve arriesgar si no está al 100. Quiso entrar, pero no pudo hacer la entrada en calor. Bruno (Valdez) está en una etapa de recuperación muy buena y vamos a ir de a poco porque no tenemos muchos centrales”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!