El entorno de las Águilas del América necesita expresarse. Es que la derrota inesperada con Pumas UNAM por 3 a 1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, despertó la ira de aficionados, leyendas y todo tipo de personalidades ligadas a la institución, como lo es el periodista Jorge Van Rankin.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El comunicador, declarado hincha del Azulcrema, se montó a la ola de críticas que surgieron en las últimas horas tras la frustración a causa de la eliminación en la Liguilla, con una filmación que se viralizó en redes sociales. En la misma realizó un fuerte descargo con munición pesada al dueño del club, Emilio Azcárraga.

 

"Como americanista que soy no me puedo quedar callado. Le quiero decir al patrón que ahora sí debe tomar cartas en el asunto. Hay ciertos personajes que ni siquiera están en el América y, sin embargo, siguen manejando promotores, siguen sacando lana y encima ya están en otros equipos que incluso están en la Liguilla", lanzó Jorge Van Rankin.

Pero eso no fue todo. En el video también realizó una advertencia: "No tengo los nombres, pero ya los voy a averiguar y los voy a decir porque no tengo pelos en la lengua. Traen a jugadores que salen siete pesos y los venden a 22 mil y se llevan la lana. Eso todavía existe en el América. Me duele porque soy americanistas de corazón".

 

Encuesta ¿Coincides con Van Rankin?

¿Coincides con Van Rankin?

NO

YA VOTARON 2742 PERSONAS

 

El polémico mensaje de un empleado del América tras la eliminación

Luis González, fotógrafo oficial de las Águilas del América, no pudo controlar sus impulsos al término del partido con Pumas, y escribió un mensaje crítico, principalmente hacia la afición: “¡Una vergüenza! El sonido local con audios de barras (como nuestra gente no empuja, no canta, no alienta; no nada) un triste recurso. Todo mal esta noche".