La segunda etapa de Guillermo Ochoa en América llegó a su fin luego de que el club anunciara su baja para que el arquero pueda continuar con su carrera en Europa. Mediante un comunicado, los azulcremas agradecieron al cancerbero todo lo dado a la institución, misma que más tarde el propio Memo respondió con una carta en su cuenta de Instagram donde dejó claro que por ahora el club y él no comparten las mismas ideas.

“Hoy toca buscar nuevos horizontes, nuevos retos, nuevas aventuras que me permitan seguir creciendo como persona y como futbolista. Agradezco el apoyo del club y la directiva para que esto sólo sea una pausa en nuestra relación. Hoy simplemente teníamos visiones distintas de lo que es nuestro futuro, expresó.

 

Dentro de los agradecimientos que redactó, el arquero se dirigió inicialmente a los aficionados de las Águilas, a los cuales les agradeció el apoyo recibido en todo momento, el recibimiento que le hicieron a su arribo hace tres años y medio a la Ciudad de México, así como el respaldo que sintió tanto de local como de visitante.

A la afición sólo palabras de agradecimiento, mi vuelta fue un sueño que siempre les prometí y que nunca olvidaré con ese recibimiento que me dieron desde que anuncié mi regreso. Las imágenes de mi llegada tienen un sitio especial en mi memoria y corazón. Disfruté mucho de nuestro reencuentro, de cada partido en el Estadio Azteca y fuera de él donde siempre nos apoyaron; de cada atajada festejada por ustedes, cada gol de nuestro equipo que gritábamos juntos y por supuesto, de tener el honor de ser su capitán dentro y fuera de la cancha, donde siempre busqué que se sintieran representados como un americanista se lo merece. Entregué todo en cada entrenamiento por ustedes y por el club que me vio nacer, redactó.

En ese mismo sentido, Ochoa se dijo agradecido con sus compañeros por todo lo vivido al interior del grupo en este tiempo, valoró las experiencias compartidas y no solamente con ellos, también con el personal que labora tanto en las instalaciones de Coapa como en todo el Coloso de Santa Úrsula.

A mis compañeros, agradecerles todos los momentos vividos dentro y fuera del vestuario que siempre llevaré en mi corazón; a todos los empleados del club y del Estadio Azteca que me hicieron sentir su cariño y respeto, no tengo más que agradecimiento para todos y cada uno de ustedes”, dijo.

MENCIÓN ESPECIAL PARA AZCÁRRAGA

Finalmente, Guillermo tuvo palabras de agradecimiento para los principales directivos americanistas, aunque hizo una mención especial para el propietario de la institución, Emilio Acarraga Jean, esto por haberle dado la oportunidad de tener un segundo ciclo en el equipo que lo vio nacer.

“Gracias Santiago (Baños), Héctor (González Iñárritu), Joacho (Balcárcel) y en especial a ti Emilio (Azcárraga) por darme la oportunidad de volver a vestirme de amarillo y crecer como persona, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!