Guillermo Ochoa volverá a vivir la experiencia de jugar en el futbol europeo. El guardameta no renovó con América pese a que en el Nido esperaban poder extender el vínculo por un par de años más; sin embargo, su respuesta como tal jamás llegó y ahora se han despedido de él para que siga su carrera en Italia.

Salernitana será el quinto club del guardameta en su experiencia europea, misma que empezó hace poco más de 10 años, cuando su contrato expiró con América y emigró a Francia para firmar con Ajaccio, una apuesta que en su momento llamó la atención debido a que se esperaba que por sus condiciones podía aspirar a un equipo de mayor nivel, aunque también era un hecho que eso sería complicado por no contar con pasaporte comunitario.

 

Este tipo de equipos fueron el común denominador del paso de Memo por el viejo continente. Y es que a pesar de que prácticamente en todas las escuadras en las que jugó fue figura, no consiguió dar el salto a un club en el que pudiera aspirar a competir por ser campeón de Liga o jugar torneos europeos.

En España pudo tener su mayor reto al ser fichado por Málaga, equipo que muchas veces peleó de media tabla para arriba e incluso llegó a tener una buena participación en Champions League; sin embargo, el técnico nunca le dio oportunidades reales por preferir a Carlos Kameni, lo que llevó a Ochoa a pasar a Granada.

CAMPEÓN DE COPA EN BÉLGICA

Standard de Lieja fue el último equipo de Guillermo Ochoa en Europa antes de volver a América. Con el conjunto de Bélgica estuvo un par de años y ahí, logró ganar su único campeonato europeo, esto en el torneo de Copa belga, donde también fue titular habitual, así como pieza clave para su escuadra.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!