A pedir de boca, así fue el comienzo de América en la Liguilla del Apertura 2022. Con todas las dudas que se habían instalado en la previa al encuentro por su mal desempeño en las últimas instancias definitorias, mostró un rendimiento incluso superior al de la fase regular y aplastó a Puebla por 6 a 1.

Diego Valdés, Henry Martín por duplicado, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez (con su primera anotación en la escuadra) y Federico Viñas fueron los autores de los goles en una noche para la historia en el Estadio Cuauhtémoc. La goleada toma todavía más relevancia si se tiene en cuenta que el local fue el que marcó el primer tanto del juego.

 

La gran figura del compromiso fue Henry Martín, quien tras los 90 minutos se mostró conmovido por la actuación en una entrevista con TUDN: "Desde hace tiempo no se sentía una unión así, todos con la misma actitud de buscar los goles. Eso habla muy bien del equipo, para mí parecer tenemos todo para ser campeones".

"Estamos muy contentos, no sabíamos que podía ser así el resultado. Quién sea que esté en la cancha ha demostrado que puede jugar. No salimos confiados, para nada",agregó La Bomba de Yucatán.

El duelo de vuelta

Por su parte, se refirió a lo que será el partido de vuelta: "Puebla no es un equipo fácil, quien piense así está muy equivocado. Era difícil esté partido, se dio una versión muy buena, pero no ponemos quedarnos ahí. Nos quedamos con los goles y le daremos vuelta a la página. Estoy muy contento, antes no disfrutaba el juego y ha sido un cambio para mí, para mi vida y espero seguir ayudando al equipo".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!