América recibió el primer golpe fuerte en el torneo Apertura 2022. Y es que el empate contra Atlas del pasado fin de semana no solamente representó no haber podido sumar de a tres en Coapa, ya que, en el primer tiempo de dicho encuentro, Roger Martínez tuvo que salir de la cancha por una lesión muscular.

De inicio, el delantero colombiano se tomaba el muslo izquierdo, pero al final del encuentro tuvo que salir del inmueble en el carrito de las desgracias debido a que no podía caminar por su cuenta, lo que encendió las alarmas en el Nido por la posible gravedad del percance en el atacante cafetalero.

 

La tarde de este miércoles, los azulcremas confirmaron mediante un parte médico que es en específico lo que tiene Martínez, así como el estimado de tiempo que presupuestan para que pueda reintegrarse a la actividad del equipo con normalidad, todo con base en la evolución que presente.

“El Club américa informa que el futbolista presenta una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación es de seis a ocho semanas, dependiendo de su evolución”, compartió la institución mediante un boletín publicado en sus cuentas de redes sociales.

¿CUÁNDO REGRESA ROGER MARTÍNEZ?

Tentativamente y si todo marcha como en América esperan, el regreso de Roger Martínez podría darse, en el mejor de los escenarios, previo al partido contra Pachuca de la jornada 9 del Apertura 2022; sin embargo, si la rehabilitación llega hasta las ocho semanas estipuladas, su reaparición tentativamente sería en el juego contra Atlético de San Luis por la fecha 13 el 6 de septiembre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!