América tomó desde hace días una decisión que en breve harán oficial. Fernando Ortiz será el director técnico de los azulcremas de forma oficial durante el próximo año debido a que la directiva consideró que su desempeño en el interinato superó las expectativas toda vez que sacó al equipo del fondo de la clasificación general y lo llevó hasta las Semifinales del Clausura 2022.

En ese sentido, Pavel Pardo compartió con Águilas Monumental la impresión que el Tano le dejó durante el tiempo que fueron compañeros en Coapa en el año 2009 y aplaudió lo que logró en un par de meses al frente del primer equipo pese a que no consiguieron meterse a la Final.

 

Para mí, lo que hizo el Tano Ortiz fue muy bueno; supo conectar a los jugadores, los jugadores se metieron, partió de un buen orden, con base en las individualidades que tiene el equipo empezó a funcionar, pero empezó a funcionar también como equipo y eso le dio para calificar en los cuatro primeros. El primer partido en el Azteca es cierto que se les van oportunidades de gol que podían haberles dado una ventaja y allá en Pachuca sabemos lo que fue. Tenía fe de que podían haber ganado en Pachuca, pero el partido fue otro”, reconoció.

Dentro de la serie de virtudes futbolísticas que percibe en el entrenador americanista, Pardo resaltó la lectura de juego que tuvo desde que se desempeñaba como defensa central, misma que hoy le parece que sale a relucir en su trabajo como estratega por como plasmó esas ideas en sus dirigidos.

PARDO SOBRE LAS VIRTUDES DEL TANO ORTIZ

“Siempre fue una persona que leía bien el juego y hoy como entrenador también se puede ver. Es alguien que siempre tiene un perfil callado, pero muy inteligente como defensor, leía muy bien las jugadas, muy buena ubicación y eso se vio cuando lo plasmó en su equipo, concluyó el Bebé.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!