Pavel Pardo es uno de los jugadores de América que más tiempo defendieron la camiseta del club en las últimas décadas. Casi 10 años entre sus dos etapas fueron las que el exmedio campista estuvo en el Nido, lo que lo llevó a ganar un par de títulos de Liga, el primero de ellos en el Verano 2002 contra Necaxa, logró que hoy cumple exactamente 20 años y que el Bebé recordó en plática con Águilas Monumental.

“Me acuerdo perfecto de ese partido. Nos vamos 2-0 abajo, dolidos; íbamos en el autobús, Lapuente nos concentraba en Sumiya. Después de los partidos nos juntábamos a platicar en una habitación del partido y las impresiones, realmente ese partido empezamos a ver entre todos, Duilio (Davino), Zamorano, Rojas, Hugo Castillo, yo y empezamos a hablar de que teníamos que darle la vuelta y empezamos a conectarnos de esa manera. Desde ahí se empezó a crear la convicción de que le íbamos a dar vuelta. Esa reunión que tuvimos después del partido fue muy importante porque cada uno de nosotros sabíamos que el partido de Ida no había sido de lo mejor y le teníamos que dar la vuelta, estábamos convencidos de que íbamos a hacerlo”, relató.

 

Luego de un complicado partido de Ida y de como Pardo resaltó la recuperación del plantel en la concentración, hizo énfasis en como encontraron el estado anímico de los aficionados en la Vuelta y la energía con la que encararon el compromiso que a fin de cuentas les dio el campeonato nueve en la era profesional.

Recuerdo que cuando llegamos al partido, la gente estaba muy conectada, llegando al Estadio Azteca por Tlalpan súper metida la gente, con una vibra impresionante, tardamos mucho para llegar al estadio porque estaba toda La Monumental, una vibra muy importante, el ambiente que teníamos, la sensación, la energía que había dentro del equipo era de que le íbamos a dar la vuelta. La noche previa nos fuimos a dormir muy tranquilos porque sabíamos que le íbamos a dar la vuelta y así fue”, recordó.

RECUERDOS OLVIDADOS DE LA FINAL AMÉRICA VS NECAXA

Si bien, Pavel Pardo aparece en las imágenes de los festejos con la copa en las manos y la vuelta olímpica, la realidad es que no podía recordar al otro día todo lo sucedido. Y es que en pleno juego, recibió un golpe accidental por parte de su compañero Duilio Davino que lo hizo quedar desorientado y permanecer tres días hospitalizado.

“El golpe que me dio Duilio (Davino) hizo que no me acordara de nada. Aparecí en el hospital, estaban mis papás y yo les decía que teníamos que jugar, pero me enseñaron los periódicos de que habíamos sido campeones. Estuve tres días en el hospital, en observación, pero no pasó a mayores. Yo no me acuerdo de toda esa parte que se vivió, pero lo más importante es que sí estuve en la celebración, dicen que mientras salgas en la foto ahí te vas a acordar. Hoy con videos me acuerdo, pero al principio no, después de que me sacaron ya no me acuerdo”, relató.

UN TÍTULO ESPECIAL

Finalmente, Pavel se sinceró y reconoció lo especial que fue para él poder formar parte de un plantel de América que terminó con una sequía de 13 años sin campeonatos, por lo que a 20 años de aquella noche, valora el éxito cosechado luego de temporadas amargas que le tocó vivir a su arribo al club.

“Fue muy especial porque había una sequía importante de no títulos en la institución y después de 13 años se logró. Muy especial por eso esa Final y de ahí se vino el 2005, además de más títulos para América. Hubo momentos difíciles antes del campeonato, temporadas donde el equipo no tenía los resultados esperados, pero al final así fue. Es mucho porque cuando hablas de América es hablar de una historia muy importante. Después de los 80’s que fueron muy exitosos con grandes figuras, vino una sequía de 13 años. Imagínate un club de tanta historia como es América, con tantos títulos y tener una sequía de 13 años era algo importante. Ese fue el rumbo para que el club volviera a hacer historia y ser un equipo ganador, un club siempre protagonista y consiguiendo títulos”, culminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!