Cuando ya pasaron varios días tras derrotar a Chivas en el Clásico Nacional por la jornada 11 de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Azteca, el Club América se enfoca en el Clásico Joven frente a Cruz Azul en el mismo escenario, aunque como visitante y a puertas cerradas.

Para este partido que puede resultar fundamental para las aspiraciones a la Liguilla, otra vez el Director Técnico Miguel Herrera tiene problemas para formar el once por las diversas lesiones musculares de algunos de los jugadores a los que considera titulares si están al ciento por ciento desde lo físico.

La primera baja confirmada en el Club América para visitar a Cruz Azul en el Clásico Joven por la Liga MX es la de Bruno Valdez, el zaguero paraguayo que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en agosto frente a Monterrey y estará inactivo como mínimo hasta marzo de 2021. 

El segundo futbolista que tal vez no pueda estar es Emanuel Aguilera, el central argentino que permanece con molestias y todavía no pudo hacer ni un entrenamiento a la par del resto del plantel profesional en las instalaciones del Nido de Coapa, por lo que presencia es casi imposible a esta altura.

Los últimos dos elementos que seguramente faltarán son Federico Viñas y Sergio Díaz: el delantero uruguayo persiste con inconvenientes que tampoco lo dejaron trabajar al parejo hasta el momento, por lo que el Cuerpo Técnico preferiría no arriesgarlo y preservarlo, como versus los rojiblancos. En tanto, el ofensivo paraguayo aún tiene secuelas de aquel fuerte choque con un compañero en una práctica hace dos semanas y tampoco practicó junto a los demás.