Un calendario especial y poco habitual el que se le concretó al América en este Guard1anes 2020, en la cual entre las Jornada 11, 12 y 13 respectivamente, disputaría los tres clásicos del futbol mexicano ante las Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas.

Sin duda que un compromiso que le permite al equipo comandado por Miguel Herrera sacar lecciones positivas en el duelo que se disputó en el Azteca, considerando que ahora le vienen los otros dos clásicos en la competición.

El Piojo confesó tras el encuentro ante las Chivas, que el partido que tendrán este domingo ante Cruz Azul será de mayor exigencia, teniendo en cuenta que La Máquina es quien lidera el torneo con dos puntos más de los que tiene América.

Lo positivo

América cada vez va tomando mejor confianza en la parte ofensiva del equipo, en la cual anotó uno que fue el que finalmente le dio el triunfo a las Águilas, pero recordando que le anularon otro por una supuesta obstrucción de Henry Martin en la segunda parte, la cual dejó algunas dudas al respecto.

América tiene una de las mejores estadísticas del torneo en la parte ofensiva del club azulcrema, en la que ha concretado un total de 22 goles a favor en lo que se ha disputado del torneo en las primeras once fechas.

Por otra parte, la zona defensiva del club americanista ha ido tomando mejor confianza considerando que durante ese encuentro no se recibieron goles en contra, en la que suman un total de 15 goles en contra.

Otro de los puntos favorables es la presencia de Giovani dos Santos en el once titular. El mexicano tuvo su primer partido desde el arranque, en la que aguantó hasta el minuto 60 del partido, donde el Piojo lo sacó para no seguir arriesgando su parte física, pero que demostró estar en buena forma.

Que se debe mejorar

Sin duda que uno de los puntos más débiles que tiene el equipo de Herrera son los balones detenidos, los cuales, pese a que han demostrado un avance, durante el duelo con Chivas se vio una baja en los balones filtrados desde el centro del campo hacia el ataque de los rojiblancos.

En la segunda parte, las Águilas cedieron el balón entregándole protagonismo al Rebaño Sagrado, pero que, por lo bien realizado en la zona defensiva, lograron sacar la tarea adelante pero que para los próximos encuentros, deberán afianzar de mejor manera.