Tener planteles con salarios altos e invertir en refuerzos denominados de jerarquía, no está proporcionalmente ligado al éxito deportivo. De hecho, el equipo principal varonil de las Águilas del América que dirige Santiago Solari, es el segundo con mayor valor entre todos los participantes de la primera división y hace ya tres años que no logra salir campeón de la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Y el mejor ejemplo para esta tendencia que es una realidad y que en sí, es lo que provoca que el futbol sea tan impredecible como atractivo, es el flamante ganador del Torneo Grita México A21, el Atlas FC, que le ganó por penales al Club León de Ariel Holan en el Estadio Jalisco y volvió a celebrar después de 70 años ininterrumpidos sin títulos.

 

En ese sentido, lo que dejó expuesto al América y al resto de los considerados clubes grandes, es el discreto presupuesto con el que el rojinegro alcanzó la consagración. La diferencia es realmente notoria. El elenco tapatío ni siquiera figura entre los tres clubes con más valor de mercado del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Transfermarkt.com

En orden, conforme a Transfermarkt, los Rayados de Monterrey con una tasación de 80.90 millones de euros, son los que ostentan el plantel más oneroso. Luego siguen las Águilas con 77.50, Cruz Azul con 71.50, Tigres de la UANL con 69.50, Santos Laguna con 67.10, las Chivas de Guadalajara con 49.70, el Club León con 46.10 y ahí recién el Atlas FC, en el octavo puesto, con 45.20.

 

Encuesta ¿Atlas fue un justo campeón?

¿Atlas fue un justo campeón?

NO

YA VOTARON 247 PERSONAS

 

Las Águilas del América, uno de los pocos equipos que no saludó a Atlas FC por el título

Habitualmente, los participantes de la primera división saludan en redes sociales al ganador del certamen. En este caso, las Águilas del América, se podría decir, fueron la excepción porque no se sumaron a los saludos de, por ejemplo, Pumas UNAM, Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara (aunque estos últimos lo hicieron con un tinte de ironía) al flamante campeón Atlas FC.