América está a solamente unos meses de tener que despedirse de manera temporal del Estadio Azteca. Y es que ante el proyecto de remodelación del Coloso de Santa Úrsula, las Águilas tendrán que abandonar su casa durante un periodo de dos años y jugar en una sede alterna, misma que apunta a ser el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Mientras esto ocurre, el equipo que por ahora hace de local en este inmueble busca su proceso de certificación a fin de aspirar a ascender al máximo circuito y dio a conocer que aplicará al también conocido como Estadio Azulgrana una serie de arreglos a fin de que pueda ser considerado como un campo apto para la Primera División.
“En relación al tema del Estadio Ciudad de los Deportes que actualmente sirve de sede como local a nuestro equipo, hemos hecho un detallado análisis de observaciones mínima que se nos realizaron para corregirlas a la brevedad y cumplir de manera satisfactoria las exigencias que establece el comité de evaluación a los equipos aspirantes a la certificación”, informaron los Potros mediante un comunicado.
En ese mismo boletín, los azulgranas hicieron énfasis en el hecho de que el estadio ubicado en la Colonia Ciudad de los Deportes ha recibido durante muchos años los partidos del máximo circuito del balompié nacional y también de la Selección Mexicana, por lo que no ven mayor impedimento en poder recibir la certificación, esto al margen de la llegada de América para enero del 2023.
“Cabe recordar que el Estadio Ciudad de los Deportes por décadas ha sido escenario de clubes de Primera División e inclusive de juegos premundialistas de la Selección Nacional, con el aval de la propia FIFA”, sentenciaron.