América avanza en su puesta a punto de cara al torneo Clausura 2023. El plantel azulcrema se encuentra en Cancún para la etapa de playa en su pretemporada, misma en la que trabajan con los jugadores que estuvieron en el plantel la temporada anterior y también, algunos de los que terminaron sus préstamos en otros clubes.

En ese sentido, Jürgen Damm apuntó hacia la permanencia de Leo Suárez en el plantel para una segunda oportunidad con las Águilas, misma en la que le parece aportará a la competencia interna dentro del grupo debido a las condiciones futbolísticas que tiene y con las que meterá presión a Alejandro Zendejas y a él mismo.

Siempre es importante que más jugadores vengan al grupo. Por mi banda llega Leo Suárez que es un grandísimo jugador, con muchas condiciones y eso ayuda a que tanto Zendejas como yo y los que estamos ahí, nos exijamos aún más”, compartió el mediocampista que recientemente extendió su vínculo con la institución.

En ese mismo sentido, Damm destacó la importancia de que haya una competencia interna dado que esta favorece al equipo porque el que juegue siempre buscará dar su mejor versión dentro del terreno de juego a sabiendas de que ante cualquier bajón, habrá otro elemento en espera de la oportunidad en su lugar.

COMPETENCIA FUERTE

Es importante en un equipo la competencia interna, América la tiene, contamos con grandes jugadores en todas las posiciones y cada que llega un jugador nuevo es para eso, para crear más competencia y más fuerza en el equipo. Estoy seguro que al que le toque estar lo hará de la mejor forma y el que no ande en su 100 por ciento, estará otro compañero ahí, queriendo esa posición”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!