Falta poco menos de un mes para que inicie el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y mientras América se prepara para el regreso a la actividad, sus aficionados hacen lo propio. Puede ser que las barras de las Águilas no hagan como tal una pretemporada, pero sí se mantienen en actividad en cuestiones que llegan a ser incluso más importantes que el propio futbol.

El Ritual del Kaoz, uno de los grupos de animación de los azulcremas, dio pie a una iniciativa llamada “De la calle, pero elegantes”, la cual estuvo enfocada a brindarle a personas en situación de calle un corte de cabello realizado por integrantes de la barra que ejercen el oficio de la barbería y tienen sus propios negocios en diferentes puntos de la ciudad.

 

Eduardo de Barber Studio 97 y Darwin, que tiene un Barber Club, fueron dos de los barberos encargados de cortar el cabello a hombres y mujeres que usualmente se ubican en la zona centro de la capital, cerca de la Plaza Garibaldi. Ellos explicaron el origen de esta iniciativa, así como las sensaciones que percibieron por la ayuda brindada.

“Se trata de levantar el ánimo antes de navidad, que pasen una navidad bonita y a lo mejor un prospero año nuevo. Hay que devolverle un poco a la vida de lo que nos da”, comentó Eduardo, al tiempo que Darwin agregó que “lo hacemos con humildad y el respeto a todos, todos son bienvenidos sean del equipo que sean. Necesitan una sonrisa”.

Samantha fue otra de las barberas que trabajaron para las personas en situación de calle.

Casquetes cortos, desvanecidos y despuntes pidieron todos los que se sentaron a recibir el corte que les ayudó a irse con la sensación de un mejor aspecto, ya que cada uno de los que pasaron por el servicio terminaron con una sonrisa en la cara. Además, mientras unos se arreglaban el cabello, otros desayunaban los alimentos que los participantes de la barra les compartieron en la jornada.

Durante cerca de cuatro horas estuvieron los barberos americanistas al servicio de personas en situación compleja. Al final del día, la satisfacción de haber contribuido a una buena causa fue notoria y prometieron que no será la única actividad destinada a ayudar a quienes lo necesitan.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!