De cara al partido que América sostendrá frente a Pachuca el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, se dio a conocer que los grupos de animación de las Águilas tendrían prohibido el acceso al inmueble debido a que se presentaron como visitantes en el Estadio Jalisco ante Atlas.

Luego de los hechos violentos sucedidos el año pasado en Querétaro, se reglamentó que las barras de los equipos no podrían acudir a los escenarios donde sus respectivos cuadros se presentaran como visitantes. De hacerlo, se aplicaría una sanción efectiva para el siguiente encuentro de local, tal como sucedió ahora.

Al respecto, el Ritual del Kaoz, uno de los grupos americanistas, emitió una postura oficial en sus redes sociales mediante un comunicado en el que dejaron claro que acatarán el castigo y no ingresarán al Coloso de Santa Úrsula, pero para nada comparten las medidas aplicadas por los directivos del balompié nacional.

Ante las sanciones impuestas a los grupos de animación del CLUB AMÉRICA por parte de la Federación Mexicana de Futbol, hacemos público que acataremos el NO asistir al encuentro correspondiente de la jornada 10 contra Pachuca. Esta decisión tomada es para no afectar a nuestro club y la relación con las autoridades correspondientes (entiéndase autoridades de la CDMX y del Estadio Azteca).

“Al acatar las medidas no quiere decir que estemos de acuerdo en criminalizar a los aficionados, que sean señalados y retirados de los inmuebles sólo por vivir su afición al fútbol, ya que creemos que no es la vía para tener un fútbol en paz. Nosotros como grupo no hemos organizado viajes al interior de la república desde que se impuso esa medida, pero entiendan que seguimos a un equipo que mueve masas en todos lados y esta gente ha ido adoptando nuestra particular forma de apoyar (cantar y saltar) y no por ello son parte de grupos organizados. Esta forma de apoyo llegó hace más de 25 años a México y es parte de los estadios, el no entenderlo es parte del problema y deja en evidencia que de lo que pasa en los estadios de saben poco.

“Sin más, seguiremos trabajando para que el fútbol sea un espacio para todos, cómo lo es en las canchas de la CDMX dónde se viene trabajando puntualmente y podemos decir con orgullo que se vive el mejor ambiente en la Liga”, publicaron.

¿CUÁNDO VUELVEN LAS BARRAS DE AMÉRICA?

De tal forma, es un hecho que América jugará sin sus barras este fin de semana y estas, en caso de no presentarse de nueva cuenta como visitantes ante Tigres y Guadalajara, regresarán al Estadio Azteca hasta el partido de la jornada 13 en contra de León, el cual se jugará hasta el sábado 1 de abril.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!