El América de Miguel Herrera recibirá a las Chivas de Guadalajara de Víctor Manuel Vucetich por la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el Estadio Azteca a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus y decidimos, entonces, repasar cómo se dieron las últimas cinco ediciones del Clásico Nacional en casa por la misma competencia en la antesala al arranque de la Liguilla.

Una supremacía contundente del Más Grande, como ha sido siempre en la historia, aunque ahora será fundamental porque se trata de un mano a mano rumbo a las Semifinales...

América vs. Chivas: los últimos 5 Clásicos Nacionales por la Liga MX en el Azteca

América 1-1 Chivas - Apertura 2016

William Da Silva y Carlos Salcido desde los doce pasos anotaron para un compromiso que quedó rápidamente en el olvido por la jornada 5.

América 2-1 Chivas - Apertura 2017

Por la fecha 10, los tapatíos se imponían con el grito de Carlos Cisneros pero, como suele suceder, el Ame lo dio vuelta y se llevó el encuentro por intermedio del Hermoso y de Renato Ibarra.

América 1-1 Chivas - Apertura 2018

Por la J11, Alan Pulido y Andrés Ibargüen sellaron el empate final en un Clásico Nacional muy caliente en la Capital Federal.

América 4-1 Chivas - Apertura 2019

La fecha 12 fue fiesta, baile y carnaval aquel 28 de septiembre: doblete de Sebastián Córdova, Emanuel Aguilera desde los once metros, Henry Martín y Pulido sentenciaron el resultado. La visita culminó con nueve jugadores por las expulsiones de Antonio Briseño -tras la brutal patada a Giovani dos Santos- y de Alan Cervantes.

América 1-0 Chivas - Guard1anes 2020

Por la jornada 11 en pleno Covid-19 y sin público, Giovani dos Santos clavó un golazo para quedarse con los tres puntos en casa una vez más.