POR: GERMÁN CARRARA

Las Águilas del América de Fernando Ortiz se aproximan a lo que será su última presentación en la fase regular del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. A tal acontecimiento, no solo el marco de cierre de la primera instancia del certamen es lo que le da un condimento especial, sino que, además, lo distinguirá el hecho de tratarse de una nueva edición del Clásico Joven frente al Cruz Azul.

 

AQUÍ PUEDES VER EN VIVO EL PARTIDO MÉXICO VS GUATEMALA

Al respecto, cabe destacar cuáles son los momentos que transita cada una de las parcialidades. Por el lado de la Tanoneta, llega en alza al hilvanar seis triunfos consecutivos. En tanto que la Máquina Cementera aparecerá en el Estadio Azteca, tras unas semanas en las que su entrenador Juan Reynoso Guzmán estuvo envuelto en rumores de salida por los altibajos recientes (descenso de posiciones en la tabla y eliminación de la Concacaf Champions League 2022).

En otro orden de prioridades, las Águilas del América confirmaron que no detectaron casos positivos de Covid-19 en los chequeos habituales que se realizan cada semana. Es decir, por esta razón ligada a la pandemia, Fernando Ortiz no padecerá de ninguna baja a la hora de conformar el once titular que tendrá el objetivo de buscar la clasificación directa a la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

 

"Luego de realizar 34 pruebas a integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff, el departamento médico no detectó casos positivos de Covid-19", fue el informe del Club América a través de su cuenta verificada de la red social Twitter, en base con los chequeos a los que se sometieron los componentes de las Águilas en la previa al duelo con Cruz Azul correspondiente a la jornada 17 del Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

 

La ventaja del América en la última fecha

Ciudad de Mexico, 9 de abril de 2022. Adrián Mora comete falta a Roger Martínez , durante el partido de la jornada 13 del Torneo Grita Mexico Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del America y los Bravos de FC Juárez, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

Las Águilas del América contarán para la última fecha del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, con un factor que podría llegar a ser una ventaja: jugará después que Atlas vs. Tigres y que Puebla vs. Mazatlán. Es decir, afrontará el Clásico Joven ante el Cruz Azul sabiendo si aún tendrá chances de perseguir la clasificación directa a la Liguilla. Para ello necesita que los rojinegros o los franjiazules (uno de ellos o los dos) dejen puntos en el camino en el cierre de la fase regular.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!