Las Águilas del América iniciaron su despegue del puesto 18 de la tabla de posiciones desde el Clásico Nacional que se disputó bajo el marco de la décima jornada de la fase regular del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, y no frenaron hasta llegar al cuarto escalón que les otorgó la clasificación directa a los cuartos de final de la Liguilla.

Y ahora, con algunos días más de margen para prepararse, la Tanoneta debe esperar la resolución de los encuentros correspondientes al Repechaje para la Fiesta Grande (a desarrollarse entre el sábado siete de mayo y el domingo ocho), para saber cuál será el rival con el que dirimirá su boleto a la instancia previa a la final.

 

Dentro de las probabilidades para las Águilas del América, se encuentra la de tener que enfrentar a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en lo que sería una nueva edición del Clásico Nacional, en este caso, ida (en el Estadio Akron) y vuelta (en el Estadio Azteca) por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

América y Chivas se podrían ver las caras en los cuartos de final de la Liguilla. Imago7

¿Cómo se daría el Clásico Nacional en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX?

Las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara se enfrentarían en el Clásico Nacional bajo el marco de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, siempre y cuando, en el Repechaje, Mazatlán Fútbol Club venza al elenco del Club Puebla y el Rojiblanco supere a los Pumas de la UNAM.

¿Cuándo jugará América el primer partido de los cuartos de final?

Las Águilas del América, con la fase regular disputada en un 100 por ciento, ya saben que participarán de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. A falta de confirmación de la organización, se sabe que jugarán su primer partido entre el 11 y 12 del mismo mes y la vuelta entre el 14 y el 15.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!