Este miércoles 10 de octubre las Águilas de América de Fernando Ortiz, después de haberse ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la fase regular, iniciarán su camino en la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con su primer partido por los Cuartos de Final contra el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Tal como sucedió a medida que fueron pasando las fechas en la primera instancia que los equipos se iban perfilando como más o menos candidatos, el elenco azulcrema del Tano, para la Liguilla que comenzará en este semana, se presenta como el principal favorito a quedarse con el título de la primera división del futbol mexicano, según Five Thirty Eight, sitio experto en predicciones.

En el portal resaltan los números que ostentan las Águilas del América de Fernando Ortiz que, siempre en base con su propio cálculo, reúnen un 80 por ciento de probabilidades de superar al Club Puebla y avanzar a la Semifinal de la Liguilla, así como también un 57 por ciento de alcanzar la Final y un 31 por ciento de salir campeón.

América es el máximo candidato a ganar la Liga MX según Five Thirty Eight.

En tanto que al resto de los competidores se los ve con diferentes posibilidades de ser los ganadores: los Rayados de Monterrey con un 30 por ciento, los Tuzos del Pachuca con un 13, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un 11, Santos Laguna con un 9 y Cruz Azul, Puebla y Deportivo Toluca apenas con un 2.

¿Cuándo juega el América el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla contra Puebla?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz se medirán al elenco del Club Puebla que comanda Nicolás Larcamón, en uno de los duelos que componen los Cuartos de Final de la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. La ida se jugará este miércoles 12 de octubre desde las 19:06 horas de la CDMX en el Estadio CuauhtémocLa transmisión estará a cargo de TV Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!